miércoles, 2 de julio de 2008

Tipos de Marcadoras!

Existe una gran variedad de tipos de réplicas. La siguiente clasificación se realiza de acuerdo a la función y forma de la réplica, y no su mecanismo interno (como se hizo anteriormente para determinar la diferencia entre los sistemas de muelle, gas y eléctrica):

Réplicas cortas:

Pistolas
Revólveres
Subfusiles

Réplicas largas:

Fusiles de asalto
Rifles (francotiradores)
Ametralladoras
Escopetas

Réplicas pesadas:

Bazookas
Lanzagranadas

Replicas de mano:

Granadas de mano
Minas

El uso de un tipo específico de réplica en el campo de juego está determinado por su naturaleza. Es decir, a partir del tipo de escenario se determina cuál es la réplica más conveniente a usar.
Las réplicas cortas son pequeñas y compactas, y adquieren efectividad en entornos con distancias reducidas. Por lo general su precisión y alcance no son óptimos. También son usadas como réplicas secundarias, es decir, como auxilio en caso de que la réplica principal quede inhabilitada.

Los fusiles o rifles de asalto son las mejores réplicas para cualquier propósito. Son efectivas y versátiles, cuentan con una buena cadencia de fuego, alcance y precisión. Además pueden ser equipadas con una gran variedad de accesorios, los que pueden modificar considerablemente el desempeño de la réplica.

La principal desventaja de este tipo de réplicas es su tamaño y peso, pudiendo ser incómodas en terrenos cerrados.
Los rifles de airsoft son réplicas especiales debido a su uso y requerimientos. Comúnmente éstos se equipan con una mira telescópica, de manera que puedan ser usados eficazmente por francotiradores. El largo de su cañón es mucho mayor que el de un rifle de asalto, por lo que la precisión y alcance de cada tiro será también mayor. Por su tamaño y peso, los rifles pueden resultar algo incómodos, especialmente a la hora de correr. Lo normal es que se complemente el rifle con una réplica secundaria.

Las ametralladoras (también llamadas réplicas de soporte o apoyo) cuentan con un cargador enorme, fabricado para ofrecer entre 1.000 y 4.000 disparos, y están capacitadas para disparar ráfagas largas. Una ametralladora a menudo tiene un bípode para poder apoyarla cómodamente en el suelo, ya que por su peso y tamaño es difícil llevarla encima por mucho tiempo. El propósito de estas réplicas es defender o efectuar fuego de supresión cuando un grupo de compañeros avanza. La cadencia de fuego de una ametralladora es mayor que la de un fusil de asalto.
Una escopeta también es una réplica de arma especial. Hay escopetas de muelle y de gas, siendo estas últimas semiautomáticas.

Las escopetas de gas utilizan cartuchos, y cada uno almacena de 5 a 10 BBs, que se disparan todas de una vez. Las escopetas de muelle suelen tener un cargador de bolas, y cada disparo utiliza 3 BBs. Las escopetas de muelle deben amartillarse entre disparos, para preparar nuevas BB's y comprimir el muelle.

Existen muchas otras réplicas especiales, como las granadas de mano y minas tipo Claymore, las cuales contienen unos 200 BB's, y pueden ser enterradas y detonadas a distancia por control remoto, ofreciendo una "explosión" de bolas

No hay comentarios: